25 de marzo 2020

El 24 de marzo del 2020, el Presidente del Tribunal Supremo de la Florida, Charles Canady, firmo la Orden Administrativa AOSC20-17 suspendiendo todos los juicios con jurado hasta el 17 de abril del 2020. Basado en esta nueva orden, el Duodécimo Circuito Judicial suspenderá todos los programas y servicios que no sean esenciales o críticos hasta el 17 de abril de 2020.

CAMBIOS DE DIRECCIÓN, FECHAS FUTURAS DE LA CORTE

Si usted necesita actualizar su dirección o tiene una pregunta sobre la próxima fecha que tiene que comparecer en la tribunal, envíe un correo electrónico al Centro de Autoayuda o llame al (941) 861-8191.

Los siguientes casos se seguirán escuchando durante las operaciones de emergencia, a través de comunicación electrónica cuando sea posible (encuentre la lista completa en la Orden administrativa 2020-4.2):

  • Audiencias de primera comparecencia
  • Audiencias de fianza para los acusados detenidos
  • Audiencias de alberge y detención de menores
  • Audiencias de asesoramiento sobre la terminación de los derechos de los padres (TPR)
  • Audiencias sobre peticiones de renuncio al derecho de recibir notificaciones judiciales
  • Audiencias de la Ley Baker/Ley Marchman
  • Audiencias de tutela de emergencia
  • Audiencias de orden de protección por riesgo
  • Audiencias de ordenes temporales de protección de violencia doméstica *Tenga en cuenta que todos los procedimientos de requerimientos que están citados en la División Familiar en Sarasota para el 24 de marzo y para el 31 de marzo se llevaran a cabo según lo programado en la sala 7A en el tribunal. Todos los procedimientos de requerimientos que están citados en la División Familiar en Manatee para el 25 de marzo y para el 1 de abril se llevaran a cabo según lo programado en la sala 2A.
  • Otros asuntos urgentes según lo determine el Juez Presidente

Además, los jueces de la división penal pueden seguir adelante con las audiencias penales con acusados bajo custodia con tal que las audiencias se realicen electrónicamente, no habrá audiencias con acusados compareciendo en persona, y el juez determina que el estado de custodia del acusado se verá afectado por la audiencia.

A menos que el Juez encargado de su caso le haya notificado, todas las audiencias del tribunal que no sean urgentes, incluyendo, pero no limitando: audiencias especiales, mociones, mociones previas al juicio, ejecuciones hipotecarias, desalojos, divorcios y conferencias de gestión de caso serán canceladas y reajustada para una fecha futura.  A la discreción del Juez Presidente, puede haber una cantidad limitada de audiencias civiles, familiares y de sucesión que serán hechas telefónicamente. Tenga en cuenta que todos los procedimientos de requerimientos que están citados en la División Familiar en Sarasota para el 24 de marzo y para el 31 de marzo se llevaran a cabo según lo programado en la sala 7A en el tribunal. Todos los procedimientos de requerimientos que están citados en la División Familiar en Manatee para el 25 de marzo y para el 1 de abril se llevaran a cabo según lo programado en la sala 2A. A partir del 23 de marzo del 2020 hasta el 30 de abril del 2020, el 12º Circuito Judicial permitirá temporalmente a las partes interesadas asistir a clases de crianza en línea o a través de videoconferencia sin aprobación judicial.

Cambios a programas y servicios
Tribunal especializado / tribunales de tratamiento:    Llame a la línea para análisis de orina para información actualizada, Manatee (941) 749-3666, Sarasota (941) 861-8189. Para Desoto, llame diariamente a sus empleados directamente. CTC llame a la Directora Brittany Elkins (941) 376-6821
Mediaciones: canceladas
Salas reservadas para declaraciones juramentadas: canceladas
Visitas escolares: suspendidas hasta nuevo aviso
Programa de terapia con mascotas: suspendido hasta nuevo aviso
Procedimientos del Gran Jurado: suspendido hasta el 17 de abril de 2020
Procedimiento de selección del jurado: suspendido hasta el 17 de abril de 2020
Juicios penales y jurados civiles: suspendido hasta el 17 de abril de 2020
Centro de Autoayuda Cerrado; Para actualizar su dirección o para hacer preguntas sobre citas futuras en el tribunal por correo electrónico (sarasotaselfhelpcenter@jud12.flcourts.org) o por teléfono (941) 861-8191

Por favor, continúe visitando nuestro sitio web www.jud12.flcourts.org y redes sociales @12circuitFL en Twitter e Instagram para más actualizaciones.